Buñuelos de Manzana


Ingredientes:
2 cucharadas de levadura en polvo
150 grs de harina
1 huevo
60 grs de azúcar
1/2 vaso de leche 
2 manzanas
Aceite de girasol para freir

Modo de preparación: 
1)  Mezclar la levadura, con el harina (previamente tamizada) y el azúcar. Incorporar el huevo y batir con un batidor de alambre, a medida que agregamos la leche fria; hasta obtener una pasta suave y homogena. 
2) Mientras dejamos reposar la masa, vamos a pelar las manzanas, les quitamos el corazón y las rallamos. Otra opción sería cortarlas en trocitos pequeños, pero yo prefiero rallarla porque así toma más sabor. 
3) Mezclamos la manzana con el preparado anterior, que quede todo unido.  Que la masa no quede demasiado blanda porque sino a la hora de cocinar será un problemilla.
4) Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol, cuando esté bien caliente vamos cogiendo un poco de masa con una cuchara y ayudandonos con otra cuchara dejamos deslizarla en el aceite, intentando que queden de forma redonda. Una vez se hayan dorado por ambos lados, las retiramos del fuego. 
5) Colocamos los buñuelos en un papel de cocina absorbente para que se escurra el aceite. 
6) Se pueden servir espolvoreados con un poco de azúcar por encima. 

Una variante a esta receta podría ser, colocar en la masa unas pasas de uva sin hueso. Que también quedan muy ricas.


Es una receta muy fácil, económica y rápida de hacer y que seguro que les encantará.  Además se puede hacer con las cosas que tenemos en casa sin tener que salir a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Groupon

leisure_468x60_espanol.gif